A propósito de los padres

A propósito de los padres.

Quiero felicitar la Navidad a toda la familia del baloncesto, jugadores, entrenadores, directivos… pero especialmente este año quiero hacerlo a las familias que hacen posible que este maravilloso mundo del baloncesto invisible, el de los sábados por la mañana, el de los desplazamientos en coches para llegar a tiempo a la cita marcada por el entrenador en el pabellón de cualquier localidad…

Entre los entrenadores cometemos muchos errores, seguro, y uno de ellos muy importante es el de generalizar sobre la figura de los padres. La generalización siempre suele ser injusta y más en un caso en el que nos referimos a un colectivo fundamental para que “nuestro baloncesto” funcione. Los padres son mayoritariamente generosos, positivos, solidarios, son gente ilusionada que se implican en el baloncesto y en los clubes, que respetan los códigos deportivos, que influyen adecuadamente con la formación deportiva de sus hijos.

Evidentemente, y como en todos los colectivos de nuestro deporte, hay quienes no entienden, por desconocimiento seguramente, o por falta de autocontrol, que esos códigos deportivos pasan por respetar siempre la figura del entrenador, del rival, de los árbitros, pasan por aportar madurez a los consejos del joven deportista. Pero eso son los menos, esos son casos puntuales que para nada pueden ni deben condicionar una relación entre club y padres que debe basarse siempre en el respeto y la naturalidad.

Concreto la felicitación y la dirijo a los padres de los jugadores y entrenadores de mi club, el AESE. Feliz Navidad y Gracias de todo corazón por confiarnos la formación deportiva de vuestros hijos. Gracias por el apoyo permanente y disculpas por si en algún caso nos equivocamos, que seguro sucede. Seguiremos intentando convertir nuestro club en un lugar donde vuestros hijos encuentren espacio para desarrollarse como deportistas y para relacionarse con sus amigos. Bon Nadal i Feliç Any Nou!

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *