Crònica partit JM1 (a càrrec d’en Carles Prado-jugador)

Europa International School A   63   –   51   A.E.S.E. 1

 

Este fin de semana teníamos que afrontar uno de los partidos más difíciles de esta liga. Nuestro rival, el Europa International School ocupa la segundo posición de la tabla, además el partido se jugaba en su pabellón. Nuestro equipo no estaba en su mejor momento ya que teníamos a dos jugadores lesionados. Pero gracias a la ayuda de los jugadores del cadete A pudimos afrontar el partido con un equipo completo.

El inicio del partido fue calificado por nuestro entrenador como el peor cuarto de toda la liga, nuestro juego fue pésimo, solo hace falta decir que acabamos el cuarto con tres puntos, todos anotados desde la línea de tiros libres. Sumándole a que el equipo rival salió a por todas, un poco confiados, pero anotando y jugando, el parcial terminó 21-3. Hay que destacar la mala defensa de los contraataques ya que más de la mitad de sus puntos fueron anotados gracias a esto.

A partir del desastroso primer cuarto el partido ya no podía ir a peor. Después de perder los diez primeros minutos ganamos el segundo, el tercero y el último cuarto.

El segundo, jugando un poquito mejor conseguimos ganar de uno (10-11), quedando un total de 31-41 en el marcador. Con este resultado nos fuimos al descanso.

La segunda mitad del partido empezó mejor, esta vez ganamos de cuatro (14-18). Empezábamos a jugar, realizamos jugadas (no muchas, unas 5 en todo el partido), defendimos mejor, no dejamos correr los contraataques, remontamos unos cuantos puntos hasta que nos pusimos a unos 10 puntos. Esa ventaja perduró hasta el final del encuentro. No fuimos capaces de seguir remontando. El cuarto acabó 45-32.

El último cuarto lo afrontamos con ganas de seguir bajando la diferencia, aunque no lo conseguimos. Este lo ganamos de uno (18-19). Fue un cuarto con muchas faltas y consecuentemente con muchos tiros libres (tiramos 16 tiros libres en estos diez minutos). Finalmente el partido acabó con derrota para nosotros dejando un marcador de 63-51.

Merece destacar el porcentaje de tiros libres de los dos equipos. El del rival fue de un 51,52% (17/33) y el nuestro, que no suele alcanzar el 50%, fue de un 56,4% (22/39).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *