Crònica partit JM1 (a càrrec d’en David Bolea-jugador-)

A.E.S.E. 1   63   –   54   B.C. Tecla Sala

 

Esta semana retomábamos la liga después de haber estado una semana sin jugar ya que el partido de la semana anterior se había aplazado. Esta vez nos enfrentábamos al tercero de la liga, el Tecla Sala. Se vaticinaba un partido intenso debido a las ganas de ganar de nuestro equipo. Además nos vimos obligados a jugar con varios jugadores del cadete A y un jugador del cadete 1 ya que teníamos dos compañeros que no pudieron jugar y uno que jugó nada más salir de una lesión.

Durante el salto, antes de empezar el partido, un jugador del equipo rival cargaba contra nuestro pívot y eso hizo que se tuviera que repetir varias veces hasta poder lograr un salto decente, finalmente el árbitro lo dejó como imposible y el partido empezó. Durante este cuarto no ocurrió nada interesante, cada equipo iba logrando canastas, iba sumando puntos y metiendo algún tiro libre (cabe decir que nosotros seguimos con nuestro poco acierto en tiros libres -6/13-). Al acabar el primer cuarto íbamos por debajo del marcador. (18-14).

Durante el segundo cuarto bajamos el culo y comenzamos a finalizar ataques con canastas y esto hizo que nos acercásemos en el marcador. Nosotros continuamos con un gran nivel de intensidad, robando balones, provocando fallos del equipo rival y como he dicho antes logrando puntos fáciles. Gracias a nuestro esfuerzo, obligamos al entrenador rival a pedir un tiempo muerto porque nos estábamos yendo demasiado en el marcador. Finalmente acabamos con un parcial de 23 puntos a favor y 4 en contra y lograr acabar el segundo cuarto 15 arriba. (37-22).

Nuestro tercer cuarto pintaba bien, 15 puntos arriba y un triple a favor en el primer minuto. Pero como normalmente nos pasa, nuestro equipo va a rachas y en este cuarto no pasamos por una buena. Comenzábamos a precipitarnos ya que el Tecla comenzó a presionar de manera constante y nos costaba hacer canastas fáciles, comenzamos a perder balones y a permitirles canastas demasiado sencillas y es por eso que nos comenzaron a remontar. Acabamos el cuarto ganando de 13. (49-36).

Durante el último cuarto nuestra racha no mejoró y seguimos precipitándonos, seguimos permitiendo canastas sencillas y seguimos sin saber finalizar bien. Es por eso que todo nuestro trabajo lo echamos a perder y ellos consiguieron ponerse a 1 (53-52) a falta de cuatro minutos para acabar el partido. Poco a poco comenzamos a reaccionar y empezamos a jugar como antes lo estábamos haciendo, comenzamos a enlazar buenos pases, supimos salir fácilmente de la presión y no les permitimos canastas fáciles. A esto hay que añadirle que hicieron un 0 de 8 en tiros libres que nos ayudó a escaparnos otra vez en el marcador. A falta de pocos segundos de partido, nosotros ganando de siete, habiendo perdido allí de la misma diferencia y teniendo ellos el último ataque, nuestro entrenador nos pidió que no permitiésemos una canasta para poder hacernos con el average a favor y eso hicimos, defendimos perfectamente, sin faltas y sin permitir una canasta y además nos sobraron unos pocos segundos para poder montar un contraataque rápido y eficaz, para así ganar de nueve y llevarnos el partido y el average a casa. (63-54).

Cabe destacar el gran acierto en tiros libres (en general) habiendo superado nuestra media normal y habiendo acabado con un 63% de acierto (12/19) y el gran esfuerzo del equipo pese a las abundantes bajas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *