Crònica Partit JM1 (a càrrec d’en Miguel Rodriguez-jugador-)

U.E. BARBERA   58   –   54   A.E.S.E. 1

Hoy nos hemos enfrentado a U.E.Barberà B en el polideportivo de Can Serra a las nueve de la mañana. Nos enfrentábamos a unos rivales que nos habían ganado en casa y que nos lo iban a poner difícil. El equipo contaba con dos lesionados, David Bolea y un servidor, pero contábamos con la ayuda de los jugadores del Cadete A.

El primer cuarto nuestro equipo ha tenido poca efectividad en los tiros interiores que estábamos consiguiendo fácilmente, ya que nuestros pívots tenían la ventaja. Aun así nos mantuvimos pegados en el marcador dado que el adversario tampoco estaba aprovechando sus ocasiones de anotación en estático. Dos triples consecutivos de Barberá nos pusieron a cierta distancia pero que recortamos gracias a una estadística del 100% en tiros libres. al final del cuarto íbamos 12-6.

El segundo cuarto empezó bastante en contra con otros dos triples del equipo rival. Pero nuestros jugadores interiores aprovecharon las oportunidades y mantuvieron la ventaja rival. Después, tres robos en jugadas muy consecutivas nos aproximaron al rival y nos pusimos al día en defensa. Nuestros ataques contundentes basados en la zona interior, con Marc haciendo un gran papel reboteador y anotador, y nuestra defensa fuerte, llevaron al adversario a hacer zona durante la segunda mitad del cuarto. El cuarto terminó con un marcador de 31-28.

Después del descanso, comenzamos con buen pie el tercer cuarto con unos ataques rápidos que nos llevaron a ponernos por delante. Pero nuestra ofensiva empezó a perder eficacia y los puntos no llegaban, un 2 de 7 en tiros libres. Por otra parte, Barberá, empezó a anotar de la zona media e interior con ataques rápidos y de uno contra uno. Aunque el número 23 del equipo rival fue expulsado, no conseguíamos meter las canastas. El cuarto terminó con un 46-42.

En el último cuarto se empezó a notar el desgaste físico por ambos equipos y el juego empezó a ser más lento. El público rival que se quejaba por cada contacto de nuestros jugadores y algunas decisiones arbitrales cuestionables, hicieron del juego algo más cortado. En general tuvimos poca efectividad al igual que el cuarto anterior, con un 3 de 10 en tiros libres por ejemplo, pero seguíamos estando en el partido. A un minuto del final, tuvimos la oportunidad de acercarnos y empatar con dos jugadas de saque que, ya sea por la presión del momento y del público o por el cansancio, hicimos precipitadamente y no obtuvimos puntos. Al contrario, el rival consiguió un contraataque final que acabó en un dos más uno que nos dejó a cuatro puntos. El partido terminó con un 58-54.

Las sensaciones que dejaron el partido fueron que no hicimos un partido en general pero tuvimos poco acierto de cara a canasta. También hay que decir que el nivel en pista era todo el rato con subidas y bajadas en intensidad y hicimos un mal final del partido que dejó un mal sabor de boca.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *