Crònica partit JM1 (a càrrec d’en David Carrasco-jugador)

 

A.E.S.E. 1   48   –   40   C.B. POBLENOU

Este fin de semana hemos jugado contra el C. B. Poblenou en casa. A este equipo ya le teníamos ganas ya que en su casa nos robaron muchos puntos por culpa de la mesa. Y para colmo éramos seis jugadores del Júnior ya que teníamos a dos lesionados. Fue un partido con muy poca anotación. No fue hasta el minuto 5 de partido que metimos la primera canasta, y acabamos el primer cuarto perdiendo 5-6.

Ya en el segundo cuarto conseguimos remontar con bastante mejor anotación que el primer cuarto, aunque hicimos un 0 de 4 en tiros libres, y acabamos la primera parte 15 a 9. Lamentable. En el descanso nuestro entrenador nos dijo que no quería acabar el partido con solo 30 puntos, lo cual sería una vergüenza, y así lo intentamos.

Empezamos la tercera parte, y en 2 minutos nos igualaron, como siempre nos pasa al empezar el tercer cuarto, pero despertamos e hicimos un parcial de 10 a 1 hasta el minuto 8. Pero como si no nos hubiera costado nada hacer ese gran parcial, en dos minutos nos hicieron un 11 a 0 con siete de esos puntos en tiros libres. El tema de los tiros libres es otra historia. Nosotros al atacar vamos esquivando jugadores en vez de buscar el contacto, pero al revés nosotros les dejamos penetrar hasta dentro y encima hacemos la falta. Así que bueno, empezábamos el último cuarto 27 a 27.

Durante el último cuarto no hubo ningún gran desajuste en el marcador ya que nos poníamos dos o cuatro arriba, y ellos se igualaban. Hasta que en el último minuto, cuando solo quedaban 6 segundos, e íbamos perdiendo de dos tiramos un triple a la desesperada que no tocó aro, pero por suerte uno de nuestros jugadores se hallaba debajo de la canasta, la cogió y la metió. Estábamos de los nervios. El otro entrenador pidió un tiempo muerto, como cabía esperar, y ellos sacaron de banda. Tras un saque cortado por nuestra defensa, el balón le llegó por un rebote al pívot del otro equipo solo debajo de canasta a dos segundos de finalizar el encuentro y, por suerte la falló, así que fuimos a la prórroga.

Cabría esperar que en el tiempo extra hubiera habido mucha más presión, pero no la hubo ya que el otro equipo, no se sabe si por cansancio o por desánimo de haber encajado esa última canasta, se vino abajo, y finalizamos la prórroga con un parcial de 9 a 1, y finalizó el partido con un marcador de 48 a 40.

derrotas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *