100 Centímetros de Respeto

No está de más recordar, temporada a temporada, la conciencia de que nuestras pistas de Gasómetro no son un mero parque público y que el uso de bicicletas, patines, mascotas y pelotas sin control pueden suponer un riesgo adicional a quien juega o se prepara para ello. Nadie debería hacer de policía si entre todos  maduramos unos gramos de coherencia y mostramos un respeto hacía lo que estamos viendo y sobre todo, a quienes con su esfuerzo se constituyen en verdaderos protagonistas de la competición.

Permítanme que estas líneas y este espacio sirva de nuevo para recordar nuestra pequeña parcela de responsabilidad y que me centre en un nuevo detalle que parece simple pero que no se resuelve de manera espontánea: Nuestra proximidad en la cancha. El desarrollo de este deporte va más allá de las simples líneas que delimitan la cancha… Jugadores y pelota precisan y deben tener ese espacio extra cuanto si más el reglamento así lo indica.

whythewall

Cabe preguntarnos qué verdadera necesidad puede existir para ‘convertir’ nuestro cuerpo en un muro físico que circunda el área de juego sin respetar una mínima distancia de seguridad en el transcurso del juego, una distancia que podría ser poco más de un metro, 100 centímetros de respeto hacía la actividad que se está desarrollando. Un metro que para nada impide el seguimiento del partido y por el contrario muestra nuestra consideración hacia los equipos que nos eleva como aficionado, amigo o familiar.

Conocemos demasiado bien las ‘peculiares’ condiciones de las pistas de Gasómetro pero también seamos conscientes de que nuestro comportamiento puede estar por encima de ello, y al final, solo de nosotros depende ser la mejor afición que bien se merecen nuestros jugadores.

¿Estamos dispuestos a ofrecer esos 100 centímetros de respeto?

thebestone

Una Resposta en 100 Centímetros de Respeto

  1. JOAN CASTILLO ha dit:

    Felicitats per aquesta reflexió tant necessària….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *