El Madrid cumple y ya está en la final

madrid-espanya

Real Madrid y España se citaban en la primera semifinal, con el favoritismo claro para el conjunto blanco. La buena primera fase de los madrileños, ganando holgadamente todos sus encuentros, contrastaba con una selección que había sufrido mucho más.

Sin embargo, cuando en ambos equipos existen jugadores de calidad no se puede descartar nada. Y la selección, teórico invitado de piedra, ha salido con suficiente entrega como para mantenerse a flote durante buena parte de los primeros minutos.

Madrid, como a lo largo de todo el torneo, basaba mucho su juego en Usman Garuba, techo del torneo, que con su superioridad física conseguía anotar y resultar determinante en ambos lados de la cancha. Además, se unían Jorge Viejo y su excelente lectura del juego, y un también muy físico Kareem Queeley.

Poco a poco, estos hechos diferenciales han permitido a los blancos abrir una brecha en el marcador, superando primero los diez puntos de ventaja y consiguiendo su máxima ventaja justo antes del descanso, 42-24.

En España, los detalles de calidad de Gonzalo Martínez o Javier Ferrer iban siendo cada vez más escasos, alejándose con el paso de los minutos de una victoria en la que cada vez se confiaba menos.

Al final, los aproximadamente 20 puntos de diferencia a favor de los blancos se mantuvieron durante toda la segunda parte, para un resultado final de 86-61.

El Madrid, por tercer año consecutivo, está en la final del torneo mientras que España, en su debut, deberá luchar por el tercer puesto.

madrid-espanya-stats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *