España sufre para imponerse a un gran Manresa

espanya-manresaUno de los grandes atractivos  de la 25ª edición del Torneo Infantil era la presencia de la Selección Española – Operación Talento, con jugadores de todo el país.

El primer rival del combinado era una de las mejores canteras de Cataluña, el Manresa, que además había realizado excelentes participaciones en las últimas ediciones del Torneo.

Así, los numerosos asistentes al Poliesportiu Municipal de Santa Eulàlia esperaban un partido igualado, sin las grandes diferencias del encuentro inaugural. Y realmente así fue, con dos equipos parejos que en ningún caso conseguían desenganchar a su rival.

En cualquier caso, la primera parte fue de mayor dominio del Manresa, casi siempre por delante a través de su genial juego colectivo, con ataques inteligentes y bien ejecutados, lejos de las individualidades que otros muchos conjuntos presentan.  Los primeros 20 minutos finalizaban con un 26-31 para los catalanes.

Sin embargo, el inicio del tercer cuarto ha sido un punto de inflexión para la selección. A través de su mayor poderío físico, España consiguió un parcial de 12-2 que servía al combinado para recortar distancias e incluso conseguir una pequeña renta de cinco puntos.

Pero si algo ha demostrado Manresa a lo largo de estos años es que todos sus equipos disponen de jugadores implicados e incansables, correosos, de aquellos que no se rinden nunca. De la mano de un “hiperactivo” Robert Marsol y con la potencia de Joel Claver, los manresanos remontaban hasta el empate a 48, a poco más de tres minutos para acabar.

Por su parte, España no acababa de encontrar un juego colectivo claro, algo normal si se tiene en cuenta que era la primera vez que jugaban todos juntos. Sin embargo, sus individualidades y su físico les permitían mantenerse siempre dentro del partido.

Y con 53-50 ha saltado la polémica, con un tiro lejano de Guillem Lao, a falta de pocos segundos, que los manresanos creían que era de tres. Sin embargo, los colegiados no han tenido dudas y la canasta ha sido finalmente de dos, dejando el marcador en el definitivo 53-52.

En cualquier caso, la imagen del Manresa ha sido excelente. España, por su parte, irá mejorando con el paso de los partidos y con el mayor conocimiento de los jugadores entre ellos.

espana-manresa-stats

2 Respostes en España sufre para imponerse a un gran Manresa

  1. David escrigué:

    L’últim tir del manresa ha estat de Guillem Lao.

  2. Andres escrigué:

    Gràcies per la correcció!! Salutacions!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *