La Pelotita y el Sentido Común

Hola a tod@s.

Os dejamos aquí un video muy corto, de apenas 15 segundos:
Una pelota invade la cancha durante un partido y recorre unos metros hasta que una de nuestras jugadoras soluciona la incidencia con destreza. Tal vez esta anécdota nos pueda hacer sonreír… por su desenlace; sin embargo, estos pocos segundos deben invitarnos a una pequeña reflexión. Amén de la imagen, esta pelota podría haber traído como consecuencia otro tipo de desenlace menos liviano. Dejando aparte las consecuencias de interrumpir un partido de competición oficial –hecho en sí mismo denunciable y sancionable– , sucesos como este pueden ocasionar accidentes y lesiones que luego todos lamentaríamos.

Libro1

 

Desgraciadamente nuestras pistas de Gasómetro son unas instalaciones humildes, deportivamente hablando, pero ello no debe ser excusa para que las personas que estén entrenando y jugando no sean tratadas con el máximo respeto. Gasómetro no es un parque público donde pasear el perro, circular en bici, chutar balones o, simplemente, ‘soltar’ a los niños sin control. A pesar de que es un espacio con unas limitaciones de servicio evidentes, esto no justifica que nuestro comportamiento –incluso por omisión– malogre y falte el respeto a los verdaderos –y únicos– protagonistas: nuestros jugadores.
Somos gente de barrio y la cercanía de toda gestión deportiva y social debe ser prioritaria, pero este hecho debe apelar con fuerza a nuestro sentido de la responsabilidad y al sentido común.
Conscientes de que Club y Sección van a tomar medidas para intentar remediar esta degradación, debemos ir más allá de reglas y personas ‘que deban ejercer de policías’; aquí y ahora es donde todos debemos poner en práctica las palabras más importantes de este escrito: responsabilidad, sentido común y respeto. Ese jugador-a que está entrenando o compitiendo, y que puede ser tu hijo o vecino, nos está ofreciendo su esfuerzo: mostrémosle nosotros la máxima consideración.
La Navidad parece ya lejana y el año nuevo nos viene a todos con nuevos retos; podemos contar en horas lo que resta para que todas las ligas regulares inicien su andadura. Es el momento de disfrutar de este rincón de nuestro barrio que se llena de baloncesto, es tiempo también de prevenir malos sucesos desde nuestro propio comportamiento.

Saludos y buen básquet. 

          Gabino Pérez (Miembro de la Comisión de Básquet)

 
 

Una Resposta en La Pelotita y el Sentido Común

  1. Joan Castillo escrigué:

    Felicitacions per publicar aquesta reflexió tant pedagògica, us convido a entregar-la en paper a totes les families atraves dels entrenadors…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *