Crònica Partit Júnior Femení A

AESE 60-53 SAFA Claror

 Por las lesiones, por la actitud, por la excusa que se quiera poner el equipo compitió cuando las jugadoras quisieron competir, el equipo estuvo bien cuando las jugadoras desearon estar bien y así es posible que alguna vez te acabes quemando…

Dicho esto e intentando sacar algo positivo me quedo con la respuesta de los dos últimos minutos de partido ya que el parcial fue demoledor para acabar con una victoria más.

El partido comenzó como tenía que empezar, un equipo local buscando y trabajando para llevarse el partido pero la confusión de la semana y la concentración de la misma hizo que en el minuto 7 planeáramos. Una ventaja (7-3) contra un equipo muy trabajador y con jugadoras de calidad no puede ser ventaja suficiente para relajarse y desgraciadamente ocurrió durante el resto del encuentro. Era el minuto 8 y el marcador dio un vuelco (7-9) pero rápidamente las locales dieron una respuesta eficaz y por ello dieron la vuelta al marcador (13-11).

Los ataques eran muy lentos por parte de las locales, se abusaba del bote y en ningún momento era un bote productivo si no que era cansino, igualmente las transiciones eran malas y las visitantes a base de buscar su 1c1 sacaron más provecho que las de santa Eulalia.

Empezaban estos 10 minutos del segundo cuarto como acabaron, con otro parcial de las visitantes y hacían que el marcador diera la vuelta (18-21), máxima ventaja de las visitantes aunque en el último minuto 3 robos casi consecutivos dejaba en el marcador la mejor noticia del parido (22-21).

Quedaban muchas cosas por arreglar y una de ellas era la intensidad defensiva. Siempre hemos sido un equipo muy activo defensivamente y hoy nada de lo trabajado funcionaba.

Este tercer periodo volvió a demostrar el bajo estado de las locales y sendos errores durante estos 10 minutos dejaba todo en el aire para el final, un parcial (2-6) en el último minuto daba una ventaja mínima (34-37) a las del SAFA.

Este último periodo volvió el ritmo cansino y agotador de la primera parte pero esta vez las locales consiguieron leer cada situación de ataque y por ello dio la sensación que llegaba en mejor estado de forma.

Era el minuto 33 y dejaba la máxima ventaja en el partido para las locales (43-38) y la sensación es que nosotros crecíamos pero dos triples consecutivos de las visitantes volvía a dejar el marcador en el aire (47-51) a falta de 2 minutos y ahí empezó nuestra reacción. Cuando ellas lo desearon empezaron a apretar y un parcial (13-2) daba la victoria a las de Santa Eulalia.

Desde la parte técnica del equipo somos muy conscientes que con las bajas que tenemos hasta el momento es muy complicado el trabajo diario pero igualmente todo el mundo debe dar el 150% en cada ejecución del entreno porque si no será muy complicado competir.

Querría dedicar mi última línea a Judith Mayal que la operan esta semana y desde el staff técnico le queremos mandar ánimos y que tenga una pronta y feliz recuperación. #Tesperamos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *