Crònica partit Júnior Femení A

JOVENTUT BADALONA FEMENI “A” 54-41 AESE “A”

Partido complicado contra el líder invicto y más en su campo. Cualquier persona al no ver el partido creería que el resultado es bueno para las visitantes pero yo no lo considero. No lo considero porque nuestros errores no forzados nos condenaron muchísimo y ahí estuvo el resultado final.
El comienzo no fue nada esperanzador, 5 balones perdidos seguidos añadido a un (5-0) en el minuto 2 se temía que el resultado iba a ser abultado pero una rápida reacción de las visitantes dejaba el marcador lo más cerca que estuvieron de las locales en todo el partido (9-8) pero rápidamente sendas recuperaciones de las de Santa Eulalia perdían sus posteriores balones, eso contra un equipo líder se paga muy caro y mas sobre todo cuanto te hacen el segundo parcial (10-2). Finalizaba el primer periodo y nuestras sensaciones positivas de partidos anteriores no aparecían en ningún momento pero aun quedaba mucho partido para recuperarnos.
Comenzaban los siguientes 10 minutos y vimos nuestro mejor periodo del partido, sí que es verdad que la ventaja no la reducimos ya que contra un equipo tan rocoso y físicamente tan duro es complicado disminuir la ventaja pero el trabajo era otro y la sensación también, por fin vimos muestras de lo que somos capaces de hacer.
Llego el descanso con un resultado 35-25 a favor de las locales, quedaban 20 minutos y como demostramos durante todo el partido si la penya se quería llevar el partido tendría que trabajar duro durante los 40 minutos.
Empezaba la segunda mitad y un tercer periodo sin más historia que 10 puntos en todo el cuarto aplazaba el destino al último periodo.
(40-30) llegábamos a los últimos 10 minutos y con un trabajo regular, nos dábamos cuenta que podíamos estar ahí pero si no anotamos en los primeros 6 minutos y encima el joventut te marcaba su tercer parcial de partido (9-0) daba al traste con las ilusiones de poder vencer a las líderes.
Quedaban tres minutos y la ventaja (+19) para las locales era insalvable, ahora teníamos que pensar en el básquet average e intentar maquillar el resultado lo máximo posible y en eso si que puedo destacar al AESE ya que logramos remontar poco a poco hasta dejar la desventaja en 13 puntos.
No hay excusa por las lesiones sinceramente ya que tenemos que convivir con ellas durante toda la temporada.
Solo cabria remarcar la importancia de las pérdidas de balones en los entrenos y darle la importancia que tiene recuperar un balón y luego perderlo ya que en los partidos que a priori no parecemos superiores estos errores nos condenan muchísimo.
Ya estamos pensando en el siguiente rival que es el entreno del martes para intentar trabajar y mejorar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *