Crònica Júnior Femení

AESE 68-38 Barça CBS Blau

Después de una semana dubitativa acabamos el último entreno para encarar el partido del fin de semana con muy buenas sensaciones. Por ello se jugó un muy buen baloncesto en los primeros 20 minutos.1383706_10151639540431793_1021376184_n

 El inicio de partido era como se esperaba, con una concentración de un equipo de interterritorial que quiere competir cada partido y por ello con calma fue abriendo brecha en el marcador.

 Cada equipo mostró sus cartas al inicio hasta que en el minuto 5 las blaugranas se adelantaron en el marcador 7-6, esta fue la primera y la ultima ventaja que tendrían en el partido porque a partir de ese momento el AESE empezó a leer los ataques de las visitantes y sobre todo jugo a un alto ritmo que fue difícil de seguir. Durante los siguientes 7 minutos, cinco últimos del primer cuarto mas los dos primeros del siguiente periodo, el Barça no pudo anotar y las locales sacaron a relucir un parcial de (15-0) el cual sacaba la máxima ventaja en el partido +16.

 En este segundo cuarto se remato el trabajo realizado en el primero, no se bajo el ritmo ni la intensidad y esa fue la clave de porque el equipo daba la sensación que tenía un ritmo mayor que las rivales.

 Después de un intercambio de canastas volvían acercarse las visitantes (21-11) pero a partir del minutos 6 hasta el final otro parcial (17-4) dejaba con las expectativas muy altas para las de Santa Eulalia.

 Los primeros 20 minutos acabaron con un resultado 38-15 pero sobre todo con la buena imagen y la sensación que el equipo tiene que crecer mucho más.

La segunda parte comenzó como acabo la primera, el AESE seguía aumentando la intensidad y por ello la brecha en el marcador era cada vez mayor. Llegaba el minuto 2 y la diferencia se acercaba a los 30 puntos (43-15) pero una buena reacción de las blaugrana hacia que esta diferencia se marchara a los últimos 10 minutos con una diferencia de 22 puntos, pero la tendencia era que el Barça iba acortando distancias en el marcador.

 El Barça volvió a la zona para intentar reducir la ventaja pero el AESE con mucha paciencia y con ataques de calidad hizo que esta ventaja volviera a la máxima de partido (54-27).

Quedaban 5 minutos y otra vez una buena reacción de las visitantes hacia que se redujera la ventaja.

Igualmente en este periodo hubo demasiados parones en el juego y causa de ello que se realizaran hasta 26 tiros libres por parte de los dos equipos.

Finalmente con el acierto en la línea exterior hizo que la ventaja acabara en 30 puntos.

Considero que fue una primera parte muy completa pero aun tenemos que seguir trabajando para que nuestra línea de trabajo sea ascendente, sonara a tópico pero se juega como se entrena y si somos capaces de realizar entrenos de mucha calidad seremos capaces de competir en cada partido.

Mención aparte a la recuperación de Jana que volvió a jugar tras su lesión de tobillo, aun queda por recuperar a Inés Ruiz que entra en la recta final de su recuperación y dar muchos ánimos a Judith Mayal que tuvo un esguince de rodillas.

El equipo espera una buena y pronta recuperación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *