Entrevistes AESE: Andrzej Michalik

Avui comencem les entrevistes. I qui millor per començar que Andrzej Michalik el nostre capità del Sènior Masculí A?

Aquí us la deixem. Properament, més.

 

1. ¿Cómo empezaste a jugar a basket?

De pequeño hacía natación y waterpolo. Lo malo es que por aquel entonces para entrenar un día a la semana waterpolo había que hacer 5 días de natación, y eso me aburría demasiado. Eso hizo que quisiera dejarlo, pero mis padres me pidieron que aguantara hasta final de temporada ya que el curso siguiente me iba a cambiar de colegio, yendo a uno con clara cultura de baloncesto como es el Tecla Sala. Así hice y el primer día de recreo ya me estaban “reclutando” para un equipazo de desechos deportivos. Por aquel entonces tenía 11 años, si mal no recuerdo.

2. ¿Nos puedes contar tu historial deportivo? (equipos,..)

Como ya he adelantado, empecé en el Preinfantil B del Tecla Sala, esos que a duras penas sabían botar, correr y donde algunos n

ANDY

i llegaban al aro desde tiro libre. Al año siguiente seguí en el mismo equipo (Infantil pero a final de temporada empecé a doblar con el A. En cadete de primer año estuve en el Cadete B y el año siguiente di un no pequeño salto al Cadete A del C.B. Cornellá. Allí jugué hasta mi tercer año de Senior, con un paréntesis de un año (mi primero de Senior) en el C.B. Almeda. Desde entonces, AESE.

3. ¿Desde qué año estas en AESE?

Desde la temporada 2006-2007. Llegué al club bastante cansado de ciertos aspectos del baloncesto y el equipo de esa temporada sin duda hizo que recuperara la ilusión.

4. ¿Cuál recuerdas tu mejor partido de siempre?

Si tuviera que quedarme con uno, probablemente sería el primer partido de liga que jugué con el C.B. Cornellá. Recuerdo jugar contra el Barça de Marc Gasol en un Rubió i Ors lleno. Sin duda no éramos la generación con más talento del club, pero teníamos un toque gamberro y canalla que nos hacía creer que podíamos ganar a cualquiera. Y ese día así fue.

En comparación con lo que había sido el baloncesto para mí hasta entonces fue un cambio muy grande.

5. ¿Y en AESE?

Los derbis con Collblanc de mis primeros años, por supuesto. Son tantos que mezclo los recuerdos, pero si mal no recuerdo hubo uno en el Fum donde remontamos 15 o más puntos. Diría que fue el de la famosa celebración de Sergiote.

Mi primer partido con el AESE, en el campo del Reus Ploms, también fue muy especial.

6. Jugador que hayas tenido de compañero en AESE que destaques y por qué.

Todos los que formamos ese “quinta de Platel” son especiales, pero si tuviera que elegir a uno, ese sería seguramente Abraham Pujol. Gran compañero en pista, buen perdedor de nuestros concursos de triples, DJ y chofer en los desplazamientos, buen comensal y perico. La absurdidad hecha persona, pero te alegra el día sin importar cómo te haya ido.

(Sé que esta respuesta me pasará factura…)

7. Jugador preferido

Que yo sepa, ninguno. Sigo el baloncesto con cierta distancia y una relativa neutralidad, por lo que no hay ninguno que prefiera en especial.

8. El momento más surrealista que hayas vivido en un partido.

No daré demasiados detalles, pero sucedió con AESE en unas fases de ascenso a Copa Catalunya, contra Barberà, en la Bisbal de l’Empordà. Quedaba más o menos un minuto de la prórroga y, en medio de un tiempo muerto, nos vimos obligados a cambiar el lugar de la charla, el banquillo había quedado inhabitable. Cosas de aquel equipo.

9. ¿A qué te dedicas aparte de jugar a basket?

A nivel profesional, actualmente estoy trabajando en Volkswagen-Audi España. Marketing y ventas, para resumir. En cuanto al ocio, si preguntas por ahí te dirán que soy bastante dado a la buena vida gastronómica. ¡Pero tengo más intereses, eh!

10. ¿Qué esperas de esta temporada?

Mi principal deseo es que seamos capaces de construir un equipo de verdad, donde lo primordial sea el grupo y de igual quién juegue y quién anote. He jugado en este tipo de equipos en este club y sin duda es como más disfruta uno del baloncesto.

Si a esa mentalidad le añadimos trabajo y sacrificio en cada minuto de cada partido, no me cabe duda que tenemos calidad para pelear por cosas interesantes. Pero es inútil que nos centremos en marcadores y clasificaciones porque el resultado no es más que un reflejo de lo que sucede en la pista.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *