Crònica Partit Júnior Femení

 

 

JET 55 – 53 AESE

 

Cuando durante la semana tienes altibajos y no estás para darlo todo la sensación de partido es diferente.

Podemos pensar que el resultado marca los ánimos del partido pero aunque el triple final no hubiera entrado mi opinión no sería muy diferente a la que expongo.

Fue un partido casi sin alma y volvimos a jugar con fuego durante todo el partido. Consecuencia: Te acabas quemando todo el cuerpo y te la tienes que jugar a defender una última bola en la cual la Jet jugó con mas templanza y se acabo imponiendo.

El partido se puede resumir en 4 o 5 detalles. Podemos comprobar cómo el inicio fue flojo ya que en el minuto 5 la Jet llevaba una ventaja de (9-1). La dinámica de partido asomaba que no tendríamos ningún tipo de reacción y que la ventaja podía aumentar sin ningún tipo de problema. La hemorragia la supimos parar hasta el final de estos primeros 10 minutos, 18-10.

La reanudación de este segundo periodo dejo una mejor imagen por parte de las visitantes aunque daba la misma sensación que durante los anteriores 10 minutos, no controlábamos el partido y eso podía costar caro.

Un (0-6) en los primeros tres minutos acercaba al AESE al marcador pero enseguida la JET volvía a tomar un respiro en los cuatros siguientes minutos 26-19. A partir de ahí a base de carácter y actitud el AESE le dio la vuelta al marcador. Un parcial de (4-11) dejo el marcador al finalizar la primera parte con un 30-31. Las sensaciones no eran muy positivas ya que el marcador era la mejor noticia del partido. No estábamos cómodas ni activadas en Terrassa.

Comenzó la segunda parte  con otra actitud pero no de juego, enseguida AESE cogió una ventaja bastante amplia. Un (0-17) dejo la máxima ventaja en el partido 30-48 pero como si de un logro final se tratara a partir de ese momento bajamos los brazos, dejamos de trabajar y lo mas importante en el Baloncesto dejamos de anotar muchos más puntos (solo 5 puntos en 14 minutos).

A partir de ahí la ventaja era considerable y tenemos que trabajar o inculcar el instinto asesino ya cualquier equipo capacitado cuando ve una ventaja favorable de 18 puntos querría ir a por el rival sin piedad para que la ventaja aumentara. En nuestro caso no fue así si no que dejamos como una ventaja de 18 puntos a falta de 4 minutos para finalizar este tercer cuarto se quedaría reducido a tan solo 3 puntos.

Empezábamos el partido con un  43-46 peligroso ya que las tendencias eran contrarias. Veíamos como las locales crecían a pasos agigantados, mientras que a las visitantes les costaba más de la cuenta.

Este inicio del último periodo empezó como el inicio de partido 2 canastas por parte de las de Santa Eulalia dejo el marcador con un 43-49. Pero a partir de ese momento la Jet estuvo mucho más afinada y consiguió darle la vuelta al marcador a falta de un minuto.

La nota positiva  que podemos darle al partido que cada vez somos capaces de jugar situaciones finales sin ponernos nerviosas, este hecho no lo tendríamos a principios de temporada. Se metió la canasta a falta de 18 segundos. Esta canasta nos daba la ventaja de un punto 52-53. Pero como si estuviera escrito no supimos defender la última bola de partido y nos clavaron un triple en los últimos segundos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *