Crònica Júnior Femení

AESE 60 – 53 UE GAUDI

 

Partido un poco raro ya que no supimos plasmar la superioridad en el campo en el marcador.

Me quedo con nuestra anotación que aunque estuvimos 10 minutos sin anotar una canasta en juego fuimos capaces de llegar a 60 puntos contra un rival que nos costó muchísimo en la ida.

EL comienzo fue raro ya que enseguida el Gaudí se ajusto en zona y eso nos creo precipitación para poder anotar con rapidez. Por todo ello no anotamos nuestra primera canasta hasta el minuto 6.

En este periodo no hubo demasiado acierto por parte de los dos equipos ya que al finalizar estos 10 minutos el resultado fue un (7-8) que dejaba la sensación que el Gaudí se sentía muy cómodas en zona y que a nosotros nos creaba demasiada precipitación en ataque.

Los siguientes 10 minutos fue todo lo contrario al inicio de partido. El Aese le dio la vuelta al marcador pero aparte del resultado la clave fue que entendimos que el partido no se gana en el minuto 6 si no cuando finaliza el partido. Hasta el minuto 4 el equipo local no se despego del rival (17-16) pero a partir de ese minuto hasta el final de la primera parte se vieron los mejores minutos del equipo de santa Eulalia. Un parcial (13-2) completo la máxima ventaja en el partido con un 30-19.

Todo indicaba que el AESE había entendido como atacar una defensa zonal y estaba muy bien en ajustes defensivos, tanto en individual como en zona.

Comenzaba la segunda parte igual que acabo la primera con otro parcial, esta vez sería un (15-4). 45-23 y quedaban 14 minutos para acabar el partido. En cualquier situación normal el equipo local tendría que tener controlado el marcador y el juego pero a partir de ese momento el equipo visitante cambio a defensa individual. Eso nos provoco un bloqueo junto con la relajación y por ello lo acabamos pagando en este final de periodo.

Un parcial en los siguientes cuatro minutos (1-17) dejo el marcador en una ventaja de tan solo 6 puntos.

Quedaban 10 minutos y las sensaciones no eran del todo positivas. Un equipo escalaba en el marcador sin problemas mientras nosotros habíamos descansado con demasiada antelación.

El comienzo fue como el final de la primera mitad, nos volvimos a desenganchar del marcador hasta el minuto 6 (60-46) pero otra vez lo vimos ganado fácil y nos toco sufrir hasta el final. Un parcial final (0-7) dejo unas sensaciones finales que no se correspondía con la mayor parte del partido.

Quedan dos y no podemos dejar de trabajar y mejorar como hemos hecho durante toda la temporada.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *