Crònica partit Júnior Femení

BOET MATARO 66-70 AESE

Partido muy igualado, muy duro, fácil de disfrutar si eres aficionado y sufrido si eres jugador o entrenador.

Un tanteo tan alto puedes decir que defendimos mal pero no hay ningún “pero” a nuestra defensa, salvo 3 o 4 balances mal defendidos. En ataque fue una excelencia por el buen baloncesto. Considero que hemos dado un paso madurativo y cuando estamos tan bien como el sábado es difícil no competir.

El partido empezó con la concentración necesaria para encarar un partido de estas características. Enseguida nos pusimos por delante en el marcador y lo dominamos hasta finalizar este primer periodo.

Nuestra defensa individual nos dio la tranquilidad necesaria para realizar ataques de calidad y con ello poder atacar sus defensas alternativas.

En nuestra mente estaba jugar con mucho ritmo pero siempre buscando la opción más fácil y siempre la encontrábamos.

14-20 empezó estés segundos 10 minutos, con la máxima ventaja llegamos al segundo minuto +9. El partido estaba controlado  y por ello decidimos meternos en zona ya que teníamos las jugadoras adecuadas para plantear esta defensa conseguimos neutralizar sus ataques. Por todo ello seguíamos sumando en ataque hasta finalizar la primera parte. Gracias a esto llegamos con la máxima ventaja al descanso (24-36). La primera parte fue todo un éxito, jugando en ataque como un verdadero sénior, defendiendo siempre hasta el último segundo, siendo muy solidarios y como dijimos en la charla inicial siendo un verdadero EQUIPO.

Estos siguientes 20 minutos empezaba con el equipo local queriendo meterse en el partido y por ello nos presionaron muchísimo hasta el final, pero el AESE se dedico a jugar y por ello se llego a la máxima ventaja +15. Esto fue un espejismo ya que las de Mataró en los siguientes tres minutos consiguieron reducir la desventaja a 10 puntos. Desde el minuto 7 hasta finalizar el periodo fue un intercambio de golpes, hasta que nos metieron un triple sobre la bocina que hacía que el marcador se estrechara hasta los 10 puntos. 37-47.

Quedaban 10 minutos y las sensaciones eran muy positivas pero sabíamos que era el Mataró y que si van segundas deben haber conseguido algún merito.

Considero que en estos últimos 10 minutos las chicas estuvieron a la altura y supieron reaccionar en el momento más difícil del partido.

Hasta el minuto 3 seguíamos disfrutando de una ventaja de 10 puntos (43-53) pero a partir de ahí el Boet empezó a anotar con facilidad y por ello nos hicieron un parcial de 13-0.

Quedaban 4 minutos y el Mataró consiguió darle la vuelta al marcador (56-53) pero no dejamos de crecer, de creer en nosotros y de seguir trabajando. En el minuto 6 decidimos cambiar de zona a individual (nos hicieron mucho daño desde el tiro exterior) y en 4 minutos el parcial fue un 10-17 favorable al AESE. Durante estos cuatro minutos existió ese intercambio de golpes que no nos suele favorecer pero que esta vez supimos controlar.

Llegamos al último minuto con una ventaja de 4 puntos que no se nos escaparía hasta el pitido final.

Cabe destacar que las 12 aportaron para el equipo, salía alguien del banquillo y lo hacía igual de bien o mejor que la que estaba en pista.

No sabemos lo que pasara en el siguiente partido, pero nadie nos podrá quitar que este partido es nuestro.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *