Crònica partit Júnior Femení

AESE 44-50 Arenys Basquet “B”

Buen partido aunque sin premio final.

Fue un partido en el cual los detalles marcaron la diferencia, vimos un resultado justo aunque si hubieran ganado las locales también se lo hubieran merecido pero cuando un equipo te mete de los 50 puntos 24 en triples poca cosa puedes hacer.

El partido empezó con mucho respeto por parte de los dos equipos. La primera canasta llego en el minuto 2 gracias a un buen dribling de 1c1 por parte de las de Santa Eulalia.

A partir de ahí vino el intercambio de canasta hasta el minuto 8 en el cual dos triples casi seguidos por parte de las visitantes dejaba el marcador en un (5-12) a favor del Arenys.

Quedaban dos minutos pero la sensación era que hacíamos un buen trabajo contra un equipo que tenia muchísima calidad.

El segundo periodo fue el mejor por nuestra parte, tanto a nivel de anotación como en juego, como en trabajo defensivo.

Todo empieza con defender y dejar al otro equipo con tan solo 9 puntos en este periodo y de estos 9 puntos 6 puntos fueron en lanzamientos más allá de la línea 6’25.

7-12 empezaba el periodo y en los 3 primeros se le dio la vuelta al marcador. Un (7-0) giraba el marcador a un (14-12). Poco iba a durar la alegría ya que en el siguiente minuto un triple de la 24 (12 puntos en el partido, todos ellos de triple) les iba a devolver la ventaja en el marcador.

Aunque el resultado fuera adverso las sensaciones de este periodo era que íbamos a cambiar el signo del partido. Un intercambio de canastas durante este cuarto iba a trasladar la máxima ventaja en el marcador a favor de las locales (+6). Pero un triple en los últimos segundos empaño un poco estos buenos 20 minutos contra un equipo con muchísima calidad.

Estos primeros 20 minutos dejaron buenas sensaciones y reafirmaron que la línea de trabajo es la adecuada.

Empezamos la segunda parte como ha sucedido en muchísimos partidos, muy enchufadas las rivales y poco activas las de Santa Eulalia. Hasta el minuto 5 todo estaba controlado (29-25) pero cuando cometes errores no forzados al final lo acabas pagando y un parcial de 0-6 dejo el partido a falta de los últimos 10 minutos con una desventaja de 2 puntos. 29-31.

En estos 10 minutos no podemos poner ningún pero, tan solo disfrutar y ver en como dos equipos buscaban la victoria con buen juego. El AESE hasta el minuto 5 lo tenía todo para llevarse el partido, es más un parcial de 7-0 dejaba el resultado 36-31 con todo de cara.

Pero hasta aquí pudimos, o hasta aquí los triples de las visitantes quisieron. En estos últimos 5 minutos las visitantes anotaron 19 puntos, 12 puntos en el tiro exterior. Contra eso poco puedes hacer solo no dejar de luchar y esforzarse para ver si podemos tener alguna posibilidad.

Hasta el minuto 8 no estuvimos por detrás en el marcador y con los 4 triples de este periodo nos condeno al resultado 44-50.

Cuando lo ves tan cerca y tienes la sensación que se te escapa un partido que lo tenias al alcance de la mano te da rabia y cuando te ves tan arriba en la clasificación durante tanto tiempo con un junior con la mayoría de jugadoras de primer año te da rabia y crees que estás haciendo una mala temporada.

Pero tienes que pensar que la temporada a día de hoy es magnífica y que hemos podido competir el 90% de partidos con un buen juego…

A veces el trabajo no da sus frutos inmediatamente pero al final de temporada se valorara hasta donde hemos mejorado, que de momento no es poco.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *