Crònica últim partit Júnior Femení

 

AESE 65 – 53 TGN Basquet “A

Segundo partido de vuelta y segunda victoria. En el partido de Ida nos hicieron mucho daño las tarragoninas por ser un equipo de segundo año y por tener claro su idea de juego. Nosotros éramos un equipo en construcción. Hoy en día seguimos siendo el mismo equipo de construcción pero con las ideas más claras y con la imagen de un equipo mejor y más trabajado.

 El inicio de partido fue trepidante por parte de las locales. Con mucho acierto en todas las posiciones de tiro y con un buen trabajo defensivo hizo que nos fuéramos al finalizar este periodo con una ventaja de 23-13. No es casualidad meter 23 puntos en un periodo ya que el trabajo durante este tiempo en los entrenos es de mayor calidad en ataque. Empezamos a leer mejor nuestras ventajas y acertar más desde nuestras posiciones de tiro.

La reanudación de este segundo periodo finalizo como el anterior. Desde el minuto 8 del primer cuarto hasta el minuto tres del segundo cuarto el parcial fue de un (12-0) para las de Santa Eulalia. Dejando la mayor ventaja de partido hasta el momento con un (29-13) en el marcador.

 El buen trabajo siguió durante los siguientes minutos aunque el marcador se fue ajustando poco a poco gracias al buen trabajo de las visitantes. El partido llego con una mínima ventaja al último minuto (35-30) pero un buen final de primera parte hizo que se llegara al descanso con el marcador (40-31).

40 puntos en una primera parte están muy bien y dice mucho del buen estado de las jugadoras de cara al aro y de la predisposición de las jugadoras por mejorar en cada ejercicio.

 Como últimamente pasa en nuestros partidos cada inicio de periodo fue igual o mejor que el anterior y en esta segunda parte no iba ser una excepción. El periodo empezó con un (7-0) al minuto 3 y dejaba con una ventaja de +16 en el marcador. Pero el Tarragona empezó a imponerse en el juego y en el acierto. Gracias a ello un (0-11) a falta de un minuto acerco peligrosamente al marcador las visitantes (47-44).

Fue nuestro peor periodo ya que el buen juego demostrado en la primera parte no se plasmo en el tercer periodo.

Quedaban 10 minutos y aunque las sensaciones eran positivas la incertidumbre de que pasaría quedaba un poco en el aire.

 Este último periodo fue muy similar a la primera parte y gracias a recuperar nuestra estabilidad en el juego y hacer de nuestra defensa la parte importante para competir, se llego al finalizar el partido con una victoria de +12 puntos.

 Se cumplieron los objetivos con creces pero cabe destacar 3 sobre el resto. Las sensaciones defensivas que se habían perdido durante las semanas anteriores. El movimiento de balón ya que somos capaces de encontrar las ventajas sobre la defensa contraria y sobre todo “llegar jugando” minimizando las pérdidas de bolas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *