Crònica partit Junior FemeníRÒNICA PARTIT JÚNIOR FEMENÍ

(A càrrec del seu entrenador, Juanfran Lubian)

U.E Gaudí 54-52 AESE

Después de un mes de parón volvimos a jugar un partido de liga, esta vez contra un duro rival como el Gaudí. Un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntas en niveles de competición máxima.

 El inicio de partido fue muy similar a los que realizamos en el torneo, gran comienzo por parte de las jugadoras del AESE, no solo en el apartado anotador si no también en la actividad que tenemos con balón y sin él. Tras estos inicios de partido podemos llegar a entender que ya tenemos interiorizado como salir en un partido.

 Tras el primer cuarto cabe destacar el poderío físico que tenía las locales, las cuales nos hizo sufrir mucho debajo del aro.

 El comienzo de los siguientes 10 minutos empezó con un parcial a favor del AESE (0-6) min 4 por ello  y por el trabajo defensivo realizado en este periodo, se llego al final de los primeros 20 minutos con el resultado 16-20 favorable a las visitantes.

Después de trabajar duro durante esta primera parte podemos llegar a la conclusión que contra un equipo físicamente superior hemos sabido cerrar el rebote defensivo y ser muy agresivas defensivamente.

El inicio del tercer cuarto parecía un partido totalmente diferente, sin actitud, sin alma y con una relajación preocupante, hizo que la ventaja que disfrutábamos al finalizar la primera parte se perdiera. Un parcial de (11-0) en 4 minutos intuía un periodo muy duro pero un cambio radical a base de triples, nuestras próximas seis canastas fueron mas allá de la línea de 3, nos hizo entrar de nuevo en el partido (32-26) al finalizar el último periodo.

 Como se intuye en la clasificación y sobre todo después de ver estos 30 minutos se entendía que iba ser un final de cuarto muy competitivo por parte de los dos equipos. El inicio de cuarto fue espectacular por parte de las de Santa Eulalia, a base de triples dejo un parcial de (4-12), 36-38 a falta de 3 minutos.

Estos tres minutos se jugó con las pulsaciones demasiada elevada y no conseguimos atar el partido en ningún momento. Aunque cabe destacar que fuimos capaces en anotar los tiros en los momentos claves para llegar al final de partido con empate a 44 en el marcador.

En la prorroga se jugó más con el corazón que con la cabeza tanto por parte del Gaudí como nuestro ya que hubo alternancias constantemente hasta llegar al último minuto. A falta de un minuto el resultado era 51-50 favorable a las locales. Gracias a nuestro acierto en el tiro libre conseguimos anotar los dos tiros pero un despiste en la siguiente jugada empaño un poco el trabajo realizado durante los 45 minutos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *