Bona actuació Júnior Femení al Torneig AESE 2013 – Cròniques

Molt bona actuació del nostre Júnior Femení en el passat Torneig del dia 5 de gener que vam organitzar.

Després d’una bona semifinal jugada i guanyada amb el Santa Rosa Lima Horta, es va competir a la final amb el BBC Badalona i davant un equip d’aquesta qualitat, únicament van ser 5 punts la diferència definitiva.

La classificació final va ser:

1. BBC BADALONA

2 AESE

3 SANTA ROSA LIMA HORTA

4. CP ROSER

Felicitats a tot l’equip pel seu esforç!!

 

CRÒNIQUES DELS PARTITS (a càrrec d’en Juanfan Lubian-entrenador-)

 

AESE 56 – 51 Lima Horta

 

Partido entre grupos, partido intenso y con un primer cuarto de mucha calidad.

Después de realizar 6 sesiones en navidad llegamos al partido con las mejores expectativas posibles aunque debemos aprender a distanciarnos del rival ya que algún día tendremos un susto.

El comienzo fue inmejorable, se ataco cumpliendo con los objetivos de inicio de partido. Mucho ritmo, mucha velocidad de balón, extra pase y con acciones de 1c1 de calidad. Con el trabajo realizado se llego al finalizar los 10 primeros minutos con el tanteo a favor del AESE (15-8).

El partido indicaba que si seguíamos manteniendo este nivel podríamos sacar una ventaja más amplia al llegar al descanso pero nos estamos mal acostumbrando a no irnos del marcador.

Durante 8 minutos de este periodo estuvimos sin anotar y con ello llegamos al descanso con la desventaja de un punto, 24-25 para las de horta.

En la segunda parte se vio un partido totalmente distinto al cuarto anterior, mucho juego colectivo, bastante anotación por parte de los dos equipos y un buen trabajo defensivo. Por todo ello se pudo llegar a los últimos 10 minutos del partido con una ventaja de un punto favorable al AESE.

Este último periodo sería muy similar a lo visto durante el partido, en cuanto el equipo local se marchaba a 12-14 puntos del marcador enseguida el Lima igualaba el partido, con todo ello se llego a los últimos 3 minutos de partido el cual a 2 triples seguidos de las locales decanto el marcador hasta el resultado final de 56-51.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AESE 38-43 Joventut de Badalona

Estos momentos son para disfrutarlos, aunque sea un torneo de dos partidos, hay que empezar a acostumbrarse, a disfrutar y a vivir finales de torneos, finales de temporadas o finales de campeonatos ya que se trabaja para llegar a final de temporada en las mejores condiciones competitivas.

Fue un partido con un tanteo muy bajo ya que al jugar un partido a escasas 4 horas el cansancio hizo mella en las jugadoras.

Igualmente se compitió durante los 40 minutos y todas las jugadoras lucharon durante todo el partido.

El inicio de partido fue muy similar al de las semifinales un gran primer periodo se pudo ver en el pabellón, alternancia de canastas, juego elaborado, salidas de contraataque bien organizadas, jugadas de calidad y mucha intensidad en cada movimiento. Por ello se vio en el marcador el reflejo en la pista (17-14).

El segundo periodo fue un calco al partido anterior. No anotamos con fluidez y aparte se noto al equipo muy estático, necesitábamos llegar vivas al descanso aunque el resultado fue algo desfavorable (23-28).

Cinco puntos en un partido normal no es nada pero en un partido tan largo y a la vez con un tanteo tan corto en el marcador, podríamos pensar que el resultado estaba decidido.

Durante este tercer periodo se vieron a los dos equipos muy cansados y por ello fue el peor cuarto de partido, escasos 9 puntos entre los equipos dejaba claro que el ritmo bajo demasiado.

Al inicio del último periodo, tanto porque solo estábamos dos puntos abajo o porque el otro equipo estaba igual de justo que nosotros se empezó a ver una parte de aquel equipo de inicio de partido. Pero un triple de la “penya” a falta de un minuto decanto el partido para las visitantes con el resultado final AESE 38- Penya 43.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *